martes, 1 de marzo de 2011

Asamblea General Ordinaria: Cofradía del Silencio

El pasado domingo día 20 de febrero tuvo lugar en la Subcentral de la Caja España de la calle San Torcuato la primera asamblea general ordinaria del año. Dio comienzo a las once y media de la mañana después de que unos clarines convocaran a los hermanos desde la misma calle, como hace con el Merlú la cofradía de Jesús Nazareno.
Asistieron aproximadamente unos 100 hermanos y en ella se informó del nuevo aspecto que tiene la página web de la cofradía (www.cofradiadelsilencio.net), así como de los dos nuevos perfiles en Facebook que fueron creados.
Durante la intervención del presidente de la cofradía, Rufo Fernández, agradeció el buen comportamiento mostrado el pasado año cuando, a causa de la lluvia, el recorrido tuvo que ser cortado a la mitad y conducido urgentemente al Museo de Semana Santa.
En cuanto al apartado de cuentas, hubo en ingresos 46.644 euros y de gastos 30.071 euros, por lo que en las cuentas de la cofradía hay actualmente 6761 euros.
Fue aprobado también durante la que en la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, salga detrás del Cristo de las Injurias el estandarte con el logotipo del Silencio, y en el Silencio, detrás de la alcaldesa, el estandarte con el logotipo del Santo Entierro.
Además se presentó este año la portada de la revista, una de las mejores de toda su historia, y unas fotografías sobre el estado anterior y posterior a la restauración de la imagen titular, acompañadas de unas explicaciones de la restauradora Patricia Ganado.
También se dijo que este año a los hermanos se les hará entrega de la nueva insignia, ya con la corona real que pone el titulo de "Real" al nombre de la cofradía, así como de la vela.

2 comentarios:

  1. Coño, pues a mi entonces las cuentas no me salen
    46644 - 30071 = 16573

    ¿Errata o desfalco?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Raúl, errata. Perdona.
    Rubén

    ResponderEliminar