lunes, 14 de marzo de 2011

Asamblea General Ordinaria: 7 palabras

Ya se ha celebrado la Asamblea General Ordiaria de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, cuyo principal cambio aprobado en ella ha sido la incorporación de 250 hermanos y poniendo fin así a las listas de espera. El presidente, Javier Mendiri, aseguró que los 1600 hermanos actuales no son muchos, y que no hay que confundir los términos penitencia y desfile.
Las Siete Palabras las leerá este año el Delegado Diocesano para las Cofradías y Hermandades, Miguel Ángel Hernández, y una persona ha donado a la cofradía una bonita cruz que de momento no saldrá en procesión. Alejandro Pérez Yeguas, el donante, no es hermano de la cofradía, pero la donó debido a una promesa que hizo ante el Cristo de la Agonía.
La Hermandad cuenta con una "buena salud económica", como aseguró el máximo mandatario de la cofradía, y sguirá prestando ayuda social a la parroquia de la Horta, y facilidades en el pago de la cuota inicial que actualmente es de 106 euros.
El recorrido de este año será: Horta, Paternoster, Buscarruidos, Plaza de Santo Tomé, Corredera, Puerta Nueva, San Juan de las Monjas, Caldereros, Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (donde se celebrará el acto de las siete palabras), Plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, Cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, Zapatería, Caldereros, Horta para finalizar en el templo de salida.
También se informó de que las misas de las Siete Palabras se realizarán los días 15, 22 y 29 de marzo y el 5 y 12 de abril en la iglesia de Santa María de la Horta.
También se realizó el primer ensayo del nuevo coro que actuará en la Plaza de Viriato en la noche del Martes Santo. El coro, que es mixto, está dirigido por Irene García.
En la foto, Cruz donada por Alejandro Pérez. Foto: Javier de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario