sábado, 5 de febrero de 2011

Tintineos ...

... de pasión
- A finales del mes de enero el centro de Simancas contestó a la Hermandad de Penitencia, a la petición para restaurar el Cristo del Amparo, el cual denegó la solicitud porque "lo que necesita el Cristo son obras de mantenimiento, que deben de correr a cargo de la Hermandad". El crucificado, de autor anónimo, posee una grieta y carece del dedo meñique de la mano derecha. La Hermandad se puso en contacto con la Junta Pro Semana Santa, cuyo dirigente, José Francisco González Poza, se comprometió a volver a tratar con el centro de Simancas, donde también enviará todas las solicitudes de restauraciones que pidan las cofradías. Mientras tanto, la directiva de la Hermandad califica de injusta la situación, comparándola con la restauración que se lleva a cabo en el Cristo de las Injurias.
- La Junta Pro Semana Santa recibirá 10.000 euros menos que el pasado año. Estos son los recortes que se han tenido que hacer en la subvención, por lo que la organización se ve obligada a buscar otras fuentes de ingresos, como la publicación de revistas o que las cofradías se hagan cargo de sus propios gastos, y no la Junta Pro.
- Según una noticia que han publicado en la web de la Hermandad, la procesión de Jesús Yacente volverá a salir este año de la iglesia de San Cipriano ya que las obras de restauración de la de Santa María la Nueva, sede de la Hermandad, que se realizan dentro del plan "Zamora Románica" no han concluído aún, y no se espera que para la Semana Santa estén finalizadas.
- El pregonero 2011 de la Semana Santa de Zamora lo será el arzobispo Carlos Amigo, vallisoletano, el que, esperemos, haga un gran pregón. También dará el de León, siendo el de Zamora el domigo de Ramos, 17 de abril.
- Tras hacer unas cuentas la cofradía de Jesús Nazareno se ha dado cuenta de que no pueden hacer frente al envío del paso "La Crucifixión" a la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, en el mes de agosto. Tras confirmar la cofradía que lo que le corresponde hacer es poner a hombros el paso en la capital, el Obispado será el encargado de los gastos del traslado.
- Hoy, 5 de febrero de 2011, a las seis de la tarde, todos los que lo deseen podrán participar en una manifestación silenciosa frente al Palacio Episcopal para evitar que la firma de un papel ponga punto y final a la historia de la Sección de Damas de la Soledad. La manifestación está organizada por la junta directiva de la sección, pudiendo acudir a ella todas las personas que así lo deseen.
Foto de Alejandro Fernández Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario