lunes, 10 de enero de 2011

El Cristo de Zamora luce de nuevo

Ayer podíamos leer en el diario local La Opinión-El Correo de Zamora un excelente reportaje sobre la restauración de la imagen del Santísimo Cristo de las Injurias, que recibe culto en la capilla de San Bernardo de la Catedral y que desfila en la cofradía que lleva su nombre y en la Real del Santo Entierro, el miércoles y viernes santo respectivamente.
Las tareas se realizan en la propia Catedral, para evitar desplazamientos que puedan poner en peligro la pieza. La restauración es llevada a cabo por las manos de Patricia Ganado, la cual ya restauró otros pasos de gran valor en nuestra Semana Santa como, por ejemplo, la Santa Cruz (Julio Gómez Sismo), la Agonía (Juan Ruiz de Zumeta) y el Cristo del Amparo (Anónimo).
Tras el previo repaso al estado inicial de la imagen, se localizó gran suciedad en la zona de la cabeza, así como varias espinas rotas en la corona.
Tras el proceso de limpieza se sellaron algunas grietas, se repusieron las espinas que faltaban en la corona y finalizando la intervención con un barnizado de la pieza.
Las obras están dejando a la vista algunos moratones y pelos antes inapreciables, en la zona del torso.
Para ver el reportaje al completo pinchad aquí. (La Opinión-El Correo de Zamora)

1 comentario: