martes, 26 de octubre de 2010

Nuevo abad en el Espíritu Santo

Foto: Juan Díez
A las ocho y media de la tarde del pasado 22 de octubre. Para comenzar la Asamblea General Extraordinaria se recitó una pequeña oración, para seguir leyendo el orden del día.
Seguidamente, y tras leer los artículos aprobados recientemente, se rezó un padrenuestro.
A continuación comenzaron las votaciones. Como candidatos se presentaron Juan Antonio Haedo y Carlos Riego, el anterior abad. Tras el recuento se afirma que el nuevo abad es D. Juan Antonio Haedo, que mantendrá el cargo hasta el próximo año 2015.
Haedo tuvo 113 votos, frente a los 96 obtenidos por Carlos Riego y a dos votos en blanco.
El salón de actos de la Junta Pro Semana Santa, donde se celebró la Asamblea, se encontraba abarrotado, algo poco habitual.
Tras comunicar los resultados públicamente, pasadas las diez de la noche, el nuevo abad agradeció a Carlos Riego la labor realizada durante estos años.
Haedo manifestó el deseo de crear una página web, ya que la cofradía es de las pocas de Zamora que aún no dispone de ella. También dijo que se podía pensar en realizar voto por correo, una forma de voto muy útil para los cofrades que viven fuera de Zamora.
Juan Antonio, como miembro del coro de la Hermandad, manifestó su deseo de recuperar el triduo compuesto por el magistral Gregorio Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario