miércoles, 8 de septiembre de 2010

Exaltación de la Cruz y San Miguel Arcángel*

La cofradía de la Santa Vera Cruz organiza, como todos los años, la festividad de la Exaltación de la Cruz. Se celebrará el próximo domingo 12 de septiembre. El programa es el siguiente:

A las 12:00 h. Procesión con el paso de la Santa Cruz desde el Museo de Semana Santa, porsiguiendo por calle Corral Pintado, calle de la Reina, hasta la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva.
Se procesionará sin túnica y con las varas de la Cofradía que se entregarán en la puerta del Museo de Semana Santa instantes antes de la salida del desfile procesional.
A las 12:30 h. celebración de la Santa Misa, en la cual se hará entrega de la insignia de oro a todos los hermanos que cumplen 50 años en la Cofradía. Tras este acto la procesión seguirá por la Plaza Mayor, calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, calle Barandales para terminar de nuevo en el Museo de Semana Santa.
A las 14:30 h. Comida de hermandad, en la que se entregará a los mayordomos de 2010, la reproducción de la Santa Vera Cruz, a modo de recuerdo de su cargo.

El día 29 de septiembre se celebrará en la Iglesia Parroquial de San Juan de Puertanueva la festividad de San Miguel Arcángel, con una Misa a las 19:30 horas, en la cual se sacará al presbiterio la imagen de San Miguel, obra de Antonio Falcote y Francisco de Ribas, realizada en 1592.
*Información obtenida del forero JLVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario