martes, 28 de septiembre de 2010

El Nazareno sale de nuevo

El Nazareno de San Frontis, junto a la imagen de la Santa Cruz, salieron otro año más a la calle en procesión organizada por la Cofradía del Señor y la Santa Cruz de San Frontis. El desfile procesional, celebrado el pasado 14 de septiembre por las calles del barrio de San Frontis, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz.
A las ocho en punto de la tarde comienza la Misa en la Iglesia Parroquial de San Frontis, para, a las nueve más o menos, salir la procesión. Dos personas, entre ellas un niño que hizo las veces de Barandales durante diez minutos para después, darle el relevo a otro hombre, que concluyó la procesión. Tras ellos, la Cruz parroquial. Todas las personas participantes cogieron sus varas y fueron caminando a ambos lados de la vía. El desfile procesional salió barrio arriba, portando ocho personas al Nazareno sobre unas sencillas andas y con una Cruz de "escopeta". Tras el Nazareno la Cruz era portada en andas también por ocho personas. Durante todo el recorrido las personas fueron cantando, deteniéndose el desfile en lo alto del barrio para rezar, para después, volver a introducirse en el templo de salida.


Santa Cruz y Nazareno durante la procesión
Fotos: Juan Díez

1 comentario:

  1. ENHORABUENA POR EL REPORTAJE, hermosas fotos, lástima no tener mas o que alguien hubiése colgado mas fotos o videos en "nuestro foro".
    Un abrazo chaval, sigue con esta hermosa labor.

    ResponderEliminar