martes, 15 de junio de 2010

La Crucifixión a Madrid

Hoy, la organización general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha hecho públicos los pasos que formarán parte del Vía Crucis monumental que se realizará en el paseo de la Castellana de Madrid (entre la Plaza de Cibeles y la de Colón) en el agosto del próximo año 2011.
Para el acto, a donde se prevee que asistan alrededor de dos millones de jóvenes de todo el mundo, se han escogido pasos de toda España, los que tengan más valor artístico y devocional.
Zamora enviará al Vía Crucis el grupo escultórico de "La Crucifixión", el cual fue tallado por el artista local Ramón Álvarez.
En un principio se había pensado en el grupo de "La Elevación de la Cruz", del también artista local Aurelio de la Iglesia, pero se descartó debido a que tiene peor calidad que el de la Crucifixión.
Éste grupo fue el último que don Ramón talla para la Semana Santa de Zamora en 1885, el cual fue entregado junto con la imagen de la Verónica a la Cofradía de Jesús Nazareno, a la que pertenecen ambos pasos y que son sacados en procesión en la madrugada del Viernes Santo.


"La Crucifixión". Ramón Álvarez, 1885
Foto: Rubén Domínguez

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los cargadores del paso, será un momento historico

    ResponderEliminar