sábado, 8 de mayo de 2010

Antigua mesa del Ecce Homo

En 1983 comienza a salir en la procesión de la Santa Vera Cruz el Ecce Homo. La segunda mesa la compran a la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, con la que desfila hasta el año 2007 inclusive. En 2008 estrena otra de José Antonio Pérez. La antigua fue trasladada a Toro, saliendo con el paso de Jesús atado a la columna. A continuación os dejo una fotografía que, si no me equivoco, es del forero penitente, de la mesa ya en Toro y con su nuevo paso:

5 comentarios:

  1. Ni yo. Y he de decir, sin ánimo de ofender a nadie, que así no me gusta casi.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que a mi tampoco me gusta mucho. La veo más para carga interior, sin andas.
    Aunque las andas que utiliza el paso de "Los Apóstoles" de la Cofradía del Gran Poder de León están hechas con la antigua mesa de las Marías, y quedó genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A la mesa se le han hecho las modificaciones oportunas. Para adatarla a las necesidades de la cofradía de Jesús y animas e igualarla al resto de las mesas de la cofradía . Se le ha puesto una tablilla por dentro para eliminar los respiraderos igualándola en color eliminando la imagen que presentas las mesas diseñadas para cargar por dentro. una vez vestida la mesa con sus faldones su visión no es muy diferente a la que presentaba con la cofradía de la vera cruz de Zamora . lo unico que se ha eliminado es el pequeño trono superior en el que se asentaba el Ecce Homo

    saludos Penitente

    ResponderEliminar
  4. Penitente, muchas gracias por los datos. Tomo nota de ellos. ¿Podrías enviarme algunas fotos, si tienes, de esta mesa a la dirección del blog? Te lo agradecería muchísimo.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar