sábado, 20 de marzo de 2010

Tintineos...

... de pasión

- La sección de damas de la Virgen de la Soledad a recaudado más de 300 litros de leche y gran cantidad de productos no perecederos que fueron repartidos entre los más necesitados de la parroquia de San Juan.
- Hoy a las cinco se ha celebrado el traslado de las andas de la Hermandad de Jesús, Luz y Vida. Se realizó desde la Panera de la Junta Pro hasta la S.I. Catedral. Tras el traslado se realizará el rito de entrada de nuevos hermanos.
- La adquisición de varas y cruces escapulario de la Santa Vera Cruz se ha trasladado al Museo Etnográfico (calle Corral Pintado) debido a que la Iglesia de Santa María la Nueva se halla en obras de restauración dentro del plan "Zamora Románica". Se mantienen los horarios y días siendo éstos del 22 al 24 de marzo, de siete a nueve de la tarde.
- El 26 de marzo se trasladará la nueva mesa de la Virgen de las Espadas desde el taller de su autor, José Antonio Pérez, hasta la Iglesia de San Vicente, donde será bendecida.
- A las nueve de esta noche el Coro del Espíritu Santo actuará en la sede de Caja Duero en Zamora.
- El rito de entrada de nuevos hermanos del Yacente se realizará hoy a las siete de la tarde.
- Mañana se celebrará la imposición de cíngulos, el rito de entrada de nuevos hermanos y la misa de difuntos de la hermandad.
- Mañana se celebrará el pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, el el Teatro Fígaro.
- Más de 300 entradas se han vendido para el concierto "Los sones de la mañana", al mediodía en Madrid.

Procesión del Yacente 2009.
Foto: Alberto García Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario