sábado, 13 de marzo de 2010

Tintineos...

Cartel traslados del Santo Entierro.
Foto: Web de la cofradía
- Ayer se celebró en la Iglesia de San Juan de Puertanueva el rito de entrada de nuevos hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Este año entran 62 cofrades, a los que se les impusieron las cruces. También se nombraron los 14 mayordomos de este año.
- Ayer, Rosa Nieto (presidente de la Sección de la Soledad), pronunció el pregón de la Semana Santa de Zamora en Valladolid. Al acto, celebrado en el salón de la Caja España de la Plaza de España, acudieron la directiva de la sección y representación de la Junta Pro Semana Santa y del Ayuntamiento.
- Se celebró ayer la cena de los cargadores del Campanil del Espíritu Santo, homenajeando este año a Miguel Ángel Antón que ya se jubila y en la cual le entregaron una placa conmemorativa del campanil.
- Hoy iba a celebrarse el traslado procesional de Cristo Muerto desde la S.I. Catedral hasta el Museo, pero por razones climatológicas no se hizo. Si mañana no llueve se realizaría el traslado a las ocho de la tarde. Se confirmará publicamente en las asambleas que habrá mañana por la mañana en el salón de actos de la Caja España de San Torcuato, la primera a las once de la mañana y la segunda a las doce.

2 comentarios:

  1. al final se va a hacer el translado o no?
    Informen rapido

    ResponderEliminar