lunes, 8 de marzo de 2010

Restauración del Stmo. Cristo del Amparo

Foto: desconocida la procedencia
Según he podido leer hoy en la prensa regional se va a pedir al centro de restauración de Simancas la rehabilitación del Santísimo Cristo del Amparo, junto con el de las Injurias (como ya dije en otra entrada) y con el libro de cuentas de la cofradía de la Santa Vera Cruz del período 1829-1901.
Según se informó la imagen presentraba una enorme grieta de arriba a abajo del torso, que según el presidente de la Hermandad, puede que sea solo la separación de las piezas que forman la imagen, por lo que no será muy laboriosa.
El crucificado no se trasladará a ningún sitio, sino que los restauradores se trasladarán a la propia Iglesia de San Claudio, en Olivares y sede canónica de la Hermandad de Penitencia, en cuya procesión, hace unos pocos años, se chocó con el dedo anular de la mano derecha del Cristo al bajarlo para pasarlo por debajo del arco, rompiéndose este, daño que también se repará en la intervención junto con unas pequeñas fisuras del hombro y la falta de espinas en la corona.
A la espera de que el centro de restauración de Simancas dé el visto bueno a la intervención deseamos que se produzca, depués de 6 años de la última restauración integral.
Este año la Hermandad estrena bandera guía de tela de damasco, habiendo estrenado el año pasado las faldillas del Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario