martes, 23 de marzo de 2010

Cerrada por Semana Santa

La iglesia de Santa María la Nueva no se abrirá, definitivamente, para los actos de las cofradías de las que es sede debido a que las obras de restauración, dentro del plan Zamora Románica, no estarán finalizadas para esas fechas.
La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente trasladó su paso titular al templo de San Andrés, donde se han celebrado los cultos a su imagen y todos los ensayos del Miserere, así como el rito de entrada a los nuevos hermanos. Al parecer la procesión saldrá del templo románico de San Cipriano.
Como decíamos en una entrada anterior a esta titulada "Tintineos...", en la que podéis ver los horarios, la venta de varas y cruces escapulario de la Cofradía de la Santa Vera Cruz se traslada al Museo Etnográfico en su entrada por la calle Corral Pintado.
Como nos informaban hoy en la pasiondezamora.com y en la web de la oficial de la Cofradía de la Vera Cruz, el reparto de cordones el Jueves Santo se realizará en el Colegio de la Divina Pastora (Siervas de San José), por su entrada de la Plaza de Santa María la Nueva, tras la estatua del Barandales. Los horarios serán los mismos, de 11:00 a 13:30 h. por la mañana y de 15:30 a 16:00 h. por la tarde.


Foto: jorgetutor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario