lunes, 1 de marzo de 2010

Asamblea General Ordinaria de la Buena Muerte

Asamblea de ayer. (Foto: Luis Calleja para El Norte de Castilla)

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en los salones parroquiales de San Vicente.
En la misma se informó de que se iban a cambiar algunos puntos de los estatutos en cuanto a redacción, queriendo la Hermandad preservar la tradición y no permitir el acceso a mujeres.
Según se informó en la misma este año se colocará una metopa realizado por el imaginero zamorano Ricardo Flecha a los pies de la imagen procesional en San Vicente para colocar en ella las chapas con cada uno de los nombres de cofrades fallecidos.
También se informó de que se van a destinar 500 € para Haití. La Hermandad tiene 8.000 € de superávit. En la asamblease informó que el recorrido procesional de este año será retransmitido por Televisión Castilla y León, cosa que no afectará al recorrido, que será el mismo de todos los años.
Este año entrarán 10 nuevos hermanos, teniendo 410 en el desfile procesional. También se dijo que el Triduo a la imagen de la Hermandad se realizará los días 11, 12 y 13 de este mes de marzo en la Iglesia Parroquial de San Vicente a partir de las 20:30. El cartel de este año ha sido encargado a José Ángel Domínguez Ramos.

1 comentario:

  1. Independientemente de la opinión que tenga cada uno sobre el tema, se deben respetar las decisiones de la asamblea.

    ResponderEliminar