domingo, 28 de febrero de 2010

Ya huele a incienso...

Este es el resumen de los actos que se han realizado o se van a realizar recientemente:

- Ayer se celebró el rito de entrada a los nuevos hermanos en la Hermandad de la Buena Muerte. La Directiva y el Capellán informaron posteriormente a los 10 nuevos hermanos el funcionamiento de la cofradía.
- La misma hermandad de la Buena Muerte realizó hoy a las 11:00 la misa de cofrades difuntos en la Iglesia Parroquial de San Vicente, y seguidamente se celebró en los locales parroquiales de San Vicente la Asamble General Ordinaria de la misma hermandad.
- La lista de espera de la Congregación quedará reducida a 1528 personas tras el rito de entrada de nuevos hermanos que se celebrerá el martes 2 en a las 20:15 en el templo de San Juan. Los cofrades que este año desfilarán por primera vez son los que se apuntaron a la lista de espera entre el 27 de abril y el 18 de diciembre del 2000.
- Esta semana se ha realizado en la Iglesia de San Juan de Puertanueva el Quinario a la Virgen de la Soledad. Ayer se celebró el rito de entrada de nuevas Damas a la Sección y posteriormente se procedió a la presentación de los niños a la Virgen.
- Ayer se celebró también el primer ensayo del Miserere de la Hermandad de Jesús Yacente. Debido a las obras que el plan "Zamora Románica" efectúa en el templo de Santa María la Nueva, los ensayos se produjeron en la Iglesia de San Andrés. A la preparación de la pieza que realiza el coro de la hermandad dirigido por Pablo Durán puede asistir todo el que así lo desee. En San Andrés también se celebrará el tradicional Vía Crucis cuaresmal.
- A las siete de esta tarde la Borriquita dará la misa por los hermanos y familiares difuntos que en principio estaba prevista en la Iglesia de Santa María de la Horta pero que debido a las obras que en ella se realizan tuvo que ser trasladada a la Iglesia de San Vicente. La misma cofradía celebrará a las 8 de esta tarde también la asamblea general ordinaria en los salones del Museo de Semana Santa, en la calle Orejones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario