domingo, 28 de febrero de 2010

Espíritu Santo: Asamblea General Ordinaria*

Hoy se ha celebrado en el Salón del Museo de Semana Santa la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo.
El tema principal, sin duda alguna, es el del recorrido. Si la iglesia se encuentra con el andamiaje será este recorrido: sale a las 22:30 horas, de la Santa Iglesia Catedral, Plaza Catedral, Puerta Obispo, Cuesta Obispo, Trascastillo, Calle Gijón, Calle Caballeros, Avenida Frontera, Carretera Almaraz, Calle Espíritu Santo, Iglesia Espíritu Santo, Calle Villaseco y Bajada nuevamente por Espíritu Santo, Calle Almaraz, Avenida Frontera, Calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rua de los Notarios, Plaza de la Catedral y atrio de la Catedral, donde se leerá la pasión de nuestro señor y se entonara el Christus factus est, y regreso al Templo de salida.
Si la iglesia estuviera desprovista de el conjunto de andamios el recorrido sería el diguiente: sale a las 22:30 horas, de la Iglesia Catedral, Plaza Catedral, Puerta Obispo, Cuesta Obispo, Trascastillo, Calle Gijón, Calle Caballeros, Avenida Frontera, Calle Almaraz, Calle Espíritu Santo, Plaza de la Iglesia del Espíritu Santo, donde se leerá la pasión de nuestro señor y se entonara el Christus factus est, para continuar por Carretera Almaraz, Avenida Frontera, Calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Plaza de los Cientos, Calle Arcipreste, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Travesía Troncoso, Calle Troncoso, Plaza Antonio de Águila, Plaza de la Catedral y regreso al Templo de salida.
En la asamblea se informó de que el Obispado ya ha redactado las anmiendas para los estatutos y se deben acatar. Esto quiere decir que, por fín, cuando el Obispo firme los estatutos corregidos
podrán entrar muejeres en la Hermandad en igualdad de condiciones.
Uno de los temas más importantes tratados en la reunión, aparte de los citados anteriormente, ha sido el cartel que representará a la Hermandad en Zamora este año, realizado por Jesús Salvador Cecilio se trata de un excelente montaje fotográfico. Se lo dejo a continuación:

*Los recorridos han sido extraídos de la web "Hermano Cargador del Campanil"

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, sobretodo la manera sencilla en que explicas las cosas, que sepas que ya te tengo en mis favoritos. Ahhh, gracias por la información de los recorrido del Espíritu Santo, que este es mi primer año y ando un poco perdido.

    Un saludo Hermano.

    ResponderEliminar
  2. Los recorridos que has publicado, los has sacado de la web del Campanil Procesional http://hermanocargadordelcamapnil.iespana.es deberías de poner la procedencia cuando sacas información de otras web. Rectifica eso.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, lo tenía en mente pero se me pasó, pido disculpas y ya está arreglado.
    Lo siento,
    Rubén Domínguez

    ResponderEliminar