jueves, 24 de diciembre de 2009

Galería: Nueva Mesa de la Virgen de los Clavos


Desde el blog quiero agradecer a el forero de "La Pasión de Zamora" "Puente de Piedra" la amabilidad e interés mostrado al proporcionarme las anteriores fotografías. Muchas gracias "Puente de Piedra".

11 comentarios:

  1. Magnífica la reforma de la mesa de la Virgen de los Clavos. Muy coherente el nuevo diseño. A ver cómo le colocan la candelería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba más como era antes. Daba una sensación de altura impresionante, sin embargo esta mesa es como las demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero esa altura era demasiada para esta Virgen y no le favorecía nada. Para gustos los colores, por supuesto...

    Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Quizás tengas razón Conchero. Un salúdo

    ResponderEliminar
  5. A mí tambien me gustaba más la anterior, la altura de la mesa antes de ser restaurada (recordemos que es una restauración no una nueva mesa) era por la pequeña estatura de la virgen, que es de las más pequeñas que tenemos.
    No obstante como dice Conchero, para gustos los colores, sólo nos queda esperar al resultado final el próximo viernes santo o un poco antes en el museo, creo que el resultado será bueno.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  6. No es exactamente una restauración. Es más, falta más de media mesa, bastante más. No sé si habrán incorporado algo, pero le han restado mucha altura y muchos paños más las capillas laterales no aparecen en la nueva estructura. Me voy a quedar con ganas de ir al Museo a verla, para ver qué impresión da.

    ResponderEliminar
  7. A mí me da la impresión de que no faltan tantas cosas como dices, lo que encuentro es que están muchas cambiadas de sitio, lo único que echo en falta es el paño central de la mesa y los similares que había en los laterales que realmente más o menos están recordados en la nueva mesa.
    No te quedes con las ganas y vete al museo a verla que para eso está. Yo de hecho en cuando sepa que está allí instalada iré a verla, así podremos ver con más esactitud cual es el resultado final igual hasta coincidimos viendola.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaba más como estaba, si bien es cierto que seguramente con este "arreglo" quede bonita igualmente, pero ahora la veo y pienso que está incompleta

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la mesa antes era más bonita, pero creo que se ha hecho un gran trabajo, como dice Alejandro no faltan tantas cosas, han sido reubicadas, tal vez los dos paños negro que se ven estén tapando las sujeciones de dos capillas para la parte delantera. En cualquier caso si esta nueva altura le permite salir del interior de San Esteban será un paso más hacía la recuperación de la sede de la cofradía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Parece que dicho comentario era una broma del día de los Inocentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar