lunes, 28 de diciembre de 2009

Cristo del Dolor


Cristo del Dolor. Fotos: Rubén Domínguez Rodríguez


Nada que ver con la Semana Santa tiene, pero tanto me impresionó que tengo ganas de ponerlo en este blog. La primera vez (que me acuerdo) que entré en esa hermosa y majestuosa iglesia de Santa María Magdalena me paralicé delante del Cristo del Dolor.
Es una imagen impresionante, con un realismo supremo y al observarla sientes como que te transmite el dolor.
Si saliera en la Semana Santa diría que era su mejor paso. Mi más sincera enhorabuena a Jaime Domínguez por esta joya que el ha creado.

Detalle. Foto: Rubén Domínguez Rodríguez

2 comentarios:

  1. " saliera en la Semana Santa diría que era su mejor paso".... comparar a este "Cristo" con el de las Injurias, el de la Tercera Caída, el Yacente, el del Via Crucis es sinceramente descabellado. La ignorancia es muy atrevida y decir que este Cristo es bueno y bonito es pegar una patada a todos los escultores de este país.

    ResponderEliminar